Un plugin infaltable para tu web en WordPress: WP Mail SMTP

Un plugin imprescindible para cualquier instalación de wordpress que tenga un formulario de contacto o que necesite enviar emails es WP Mail SMTP. Este complemento configura la forma en la cual tu web va a enviar los correos electrónicos.

Sino se configura, la forma de enviarlo va a ser por php, esto significa que va a ser enviado por código a través del servidor donde tienes alojada la web. El problema de esto es que tus mail van a llegar a la bandeja de spam y tus usuarios no van a recibir tus mails.

Existen varias formas de configurar la salida de tus emails

Depende de si tienes algún servicio contratado, por ejemplo con Google Works, o si quieres usar tu cuenta personal de Gmail, pero si tienes un nombre de dominio personalizado lo más lógico es que uses tu cuenta y el servicio de email que te entrega tu hosting.

Por eso nos centraremos en la opción Other SMTP

Configuración de email de salida, es bueno configurar esto para forzar tu cuenta de email oficial, si vas a enviar mails con diferentes propósitos no marques la opción “Force From Email”

En esta opción configuras el nombre del remitente, la opción “Return Path”  es para que te avise de los mails que no fueron entregados, si lo marcas te va a avisar, pero puede llenar tu bandeja de entrada.

Al elegir Other SMTP, tienes que revisar los datos de configuración de tu hosting, puede variar según cada cual, pero en general son similares a estos:

Otros plugins recomendados para usar relacionados con esta configuración:

Email download link: para capturar emails antes de permitir una descarga de contenido.

WPForms Lite: para crear formularios de contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *